Salamanca mostrará en Londres su “fortaleza” para la enseñanza del español

(Foto:F.Rivas)

El evento londinense tendrá lugar del 18 al 20 de octubre

La marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ mostrará por sexto año consecutivo en la ‘London Language Show Live’, una feria especializada que se celebrará en la capital británica del 18 al 20 de octubre.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL), María Isabel Toro, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español, Miguel Ángel Benito, han presentado la oferta que presentará la ciudad en Londres.

 

Las dos universidades salmantinas y una decena de escuelas -todas ellas acreditadas por el Instituto Cervantes- estarán presentes en el expositor de 24 metros cuadrados.

 

Los mostradores de las escuelas Lingua Globe, Colegio Delibes, Dile, Hispano Continental, Academia Isla, Letra Hispánica, Mester, Unamuno, Tía Tula, Salminter, junto a la USAL y la UPSA,  contarán con su logo y su distintivo de ‘Centro Acreditado por el Instituto Cervantes’ en una nueva apuesta por la calidad de la enseñanza.

 

En este sentido, el alcalde ha destacado el contacto previo que se ha realizado con los departamentos de lengua española de un total más de 40 universidades del Reino Unido, diez de ellas ubicadas en la ciudad de Londres.

 

Tras este trabajo previo, la Feria de Londres será ahora “el escenario idóneo” para concretar esos acuerdos que “impulsarán directamente” la economía de la ciudad, según Fernández Mañueco.

 

30.000 ESTUDIANTES AL AÑO

 

“Cada año –ha añadido el alcalde- somos la ciudad elegida por cerca de 30.000 personas que llegan desde todos los lugares del mundo para aprender algo tan valioso como es nuestro idioma”.

 

Salamanca acude con “la mayor representación de escuelas” porque el Reino Unido es un mercado preferente y existe una demanda creciente en el aprendizaje del español, con unos 2.800 estudiantes al año.

 

Se espera que cerca de 12.000 visitantes acudan al ‘Olympia National Hall’ de la feria londinense, donde habrá más de 120 expositores. Además de Salamanca, la presencia española se completa con Valladolid y dos escuelas de Andalucía.

 

Dentro de las actividades organizadas en el espacio de ‘Salamanca, Ciudad del Español’, ubicado en la parte central del recinto expositivo y en torno al espacio dedicado a la representación de espectáculos, denominado ‘The Piazza’, se incluye el día 20 una degustación de productos salmantinos.

Noticias relacionadas