Salamanca monta en 'bici'...

El autobús también es gratuito en el jornada del sábado por lo que se prevé un aumento de viajeros
Salamanca monta en bicicleta para cerrar los actos de la Semana de la Movilidad. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha apoyado los paseos guiados en bicicleta organizados con motivo de esta efeméride que se ha celebrado en más de 600 ciudades de España.

Por ello, el ayuntamiento de Salamanca ha prestado bicicletas a todos los que han querido disfrutar de un día magnífico para pasear por la ciudad en un medio de locomoción que no contamina. EArroita ha querido destacar el alto grado de participación de la gente en esta semana, en la que además se han ofrecido altas gratis del sistema de préstamo de bicicletas por un plazo de un mes, "y en él se han dado de alta 270 personas por lo que es para estar orgullosos", destacó. En total, ya hay más de 52.000 usuarios de este sistema desde que se puso en marcha, "cifra que está muy bien para un plan tan joven como el nuestro".

también se ha celebrado el Día sin Coche, con el autobús gratuito durante todo el día, "y hacía mucho que este día no coincidía en sábado, pero a las 11.30 horas, el incremento era de un 3% respecto a un día normal del año pasado", dijo Arroita.

La valoración de esta semana es muy positiva, porque según Arroita, han conseguido "generar más interés y sensibilidad y fomentar el uso de la bicicleta y la participación y la aportación de ideas al documento de movilidad sosetnible que se hará público en breves fechas", dijo.

Así, Salamanca monta de nuevo en 'bici' para evitar respirar más malos humos...