Salamanca mira al futuro

Turismo

Turismo contará con una herramienta que predice visitantes durante los próximos seis meses, además de preferencias o necesidades de esos viajeros futuros.

El Ayuntamiento de Salamanca contará con una “novedosa” herramienta tecnológica para predecir el número de visitantes que se acercarán a la ciudad a lo largo de los próximos seis meses.

 

Este nuevo servicio, con el nombre de Beonprice Watcher, ha sido desarrollado por la empresa Beonprice y tiene en Salamanca al primer ayuntamiento que hace uso de sus ventajas.

 

Entre ellas, este recurso permitirá a Salamanca conocer información y gestión de datos como precios de habitaciones, niveles de ocupación previstos, valoración de propuestas y oportunidades en el mercado.

 

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, y el director ejecutivo y el director comercial de Beonprice, Rubén Sánchez y Guillermo Pérez, respectivamente, han presentado esta iniciativa online, que trabaja actualmente con unos 1.500 establecimientos hoteleros e instituciones.

 

El objetivo es “mejorar la competitividad turística” gracias a los servicios de ‘Big Data’, líderes en el sector que permiten adelantarse a la demanda, conocer mejor el destino y aplicar mejores y más eficaces planes estratégicos.

 

Este producto analiza, además, las principales variables turísticas de interés para el destino Salamanca ciudad y sus competidores, como el histórico de los datos, y la visibilidad del destino aportando un informe de conclusiones.

 

BEONPRICE WATCHER

 

Beonprice Watcher tiene en cuenta las valoraciones y comentarios de los huéspedes de los hoteles y permite establecer líneas de acción de acuerdo a los datos analizados, gracias a una media de destino disgregada por segmento de clientes.

 

La herramienta está en funcionamiento desde primeros de abril y se ha establecido un año de plazo para verificar su funcionamiento, que será supervisado desde el área de estrategia de la Sociedad de Turismo de Salamanca.

 

BEONPRICE

 

Es una empresa especializada en soluciones tecnológicas de ‘Revenue Management’ para ayudar a los hoteles en la toma de decisiones comerciales y dispone de oficinas comerciales en España, México, Colombia y Estados Unidos.

 

Beonprice cuenta con más de 1.500 clientes, entre ellos cadenas hoteleras internacionales como Room Mate Hotels, NH Hotels, Petit Palace Hoteles, Iberostars Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, y Grupo Posadas, entre otros.