Salamanca mira al cielo, pendiente del eclipse solar parcial

Una persona observa el eclipse desde la Plaza Mayor (Foto: Alba Villar)
Ver album

Estudiantes de física de la Universidad han diseñado y construido doce telescopios de cartón, "similares" a los astronómicos, para poder observarlo con seguridad y se han colocado en varios puntos de la ciudad.

Estudiantes de física de la Universidad de Salamanca han diseñado y construido doce telescopios de cartón, "similares" a los astronómicos, para ver este viernes, 20 de marzo, el eclipse solar parcial.

  

Según explicaron desde la organización de este evento, un millar de jóvenes y ciudadanos han podido ver a través de estos artilugios el eclipse de sol, que ha tenido a los salmantinos mirando al cielo entre las 09.00 y las 11.00 horas de esta mañana.

 

eclipse solar

Reflejo del eclipse (Foto: Alba Villar)

  

Con este fin de acercar el eclipse al público, se han repartido los telescopios de cartón por centros educativos de Salamanca y alrededores, así como en cuatro estaciones de calle, ubicadas en los campus Unamuno y de Ciencias, Plaza Mayor, y Parque Científico en Villamayor, donde tiene su sede el Centro de Láseres Pulsados (CLPU).

  

Cualquier persona interesada ha podido acercarse a estas localizaciones para disfrutar del "excepcional evento astronómico". El Centro de Láseres Pulsados y la Universidad de Salamanca han apoyado a la asociación universitaria OSAL, promotora de la actividad, que ha sido incluida en el marco del proyecto 'Despejando Sombras' financiado en parte por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

  

Los estudiantes de la USAL y el CLPU han ofrecido así una oportunidad única para observar un fenómeno natural que "no volverá a producirse hasta dentro de seis años", según ha indicado la organización

Noticias relacionadas