Salamanca, más de lo mismo: entre -6º y -8º de mínima este 8 de febrero

(Foto: Chema Díez)

En Ávila, Soria y segovia se esperan hasta diez grados bajo cero de mínima.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene hasta este domingo 8 de febrero, la fase de alerta ante el riesgo de temperaturas mínimas declarada el pasado 31 de enero ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas mínimas en todas las provincias.

  

En concreto y según las predicciones propias de la Agencia y de los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en toda la provincia de Ávila se esperan temperaturas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta el mediodía.

  

Por su parte, en la provincia de Burgos se prevén temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en la meseta y de hasta diez bajo cero en el Sistema Ibérico, también hasta el mediodía.

  

En el caso de la provincia de León la previsión es de temperaturas mínimas de entre seis y los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en El Bierzo hasta el mediodía, las mismas temperaturas que se anuncian para Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

  

En el caso de las provincias de Segovia y de Soria la alerta es de temperaturas mínimas de entre ocho y diez grados bajo cero hasta mediodía.

  

Ante estas bajas temperaturas la Agencia de Protección Civil ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, "a no ser que sean necesarios". En estos casos, aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

  

Del mismo modo, se recuerda que "siempre es conveniente" tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo de comer y beber en los vehículos.

Noticias relacionadas