Salamanca 'marcha' por la prevención del Alzheimer

(Foto: Chema Díez)
Ver album

En torno a 150 personas partieron de la residencia Boni Mediero para terminar el recorrido en la Plaza Mayor.

Salamanca sigue mostrando su compromiso en la lucha para combatir y prevenir el Alzheimer y lo ha vuelto a demostrar. El próximo día 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. Para conmemorar esta fecha, se han organizado actos por todo el planeta con un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España.

 

En cuanto a las actividades que protagonizarán el Día Mundial del Alzheimer, este domingo día 14 ha tenido lugar una marcha solidaria que partió de la residencia Boni Mediero para llegar una hora y media después a la Plaza Mayor de Salamanca. Durante el recorrido se celebró un concurso de fotografía en Instagram, como preludio al acto del día 21, en el que se realizará la tradicional cuestación por las calles de Salamanca.

 

Además, se colocará un panel en la Plaza Mayor donde todos los salmantinos que lo deseen podrán escribir sus recuerdos con la frase: "No quiero olvidarme de...". Finalmente, para terminar el día se realizará la suelta de globos verdes en el ágora salmantina sobre las 20 horas.