Salamanca mantiene el liderato

(Foto:F.Rivas)

Más de 587.000 turistas visitaron la ciudad durante el pasado año

Un total de 587.111 turistas visitó la ciudad de Salamanca durante el pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística ofrecidos por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento salmantino, Julio López Revuelta.

 

En palabras del edil responsable del área, la cifra de visitantes bajó un 1,75 por ciento respecto a los doce meses anteriores, una reducción que permitirá a Salamanca “salir reforzada de la crisis” pues su bajada es inferior a la media regional y nacional.

 

López Revuelta ha destacado, durante la presentación de la campaña que llevará a cabo Salamanca en la nueva edición de FITUR,  que Castilla y León experimentó una caída del 6,52 por ciento y que el conjunto de España sufrió una reducción del 2,56 por ciento.

 

El concejal de Cultura y Turismo ha facilitado los datos de las otras dos capitales de provincia que se mantienen en los tres primeros puestos en visitas, Burgos contó en 2012 con 358.807 turistas y Valladolid con 335.147.

 

Con el fin de mantener el liderazgo y mejorar los datos, Salamanca promocionará especialmente en la Feria de Turismo FITUR el quinto centenario de la Catedral, la gastronomía característica salmantina y la Semana Santa.