Salamanca 'llama' al cine: una entrada normal cuesta 5,33 euros, el quinto precio más bajo de España

(Foto: T. González)

Un estudio realizado por Facua Andalucía destaca además que los cines de Salamanca también tienen los precios más baratos en el Día del Espectador y Sábados - Domingos y Festivos. Los 'Miércoles al Cine', entre las más caras de España.

 

 

OTROS PRECIOS

 

3D NORMAL: 5,33 euros.

 

3D DÍA ESPECTADOR: 3,67 euros.

 

3D SÁB/DOM/FEST: 6,47 euros

 

MADRUGADA: 5,50 euros.

La crisis, el descenso del poder adquisitivo y el elevado precio de las entradas de cine hacen que las salas españolas y salmantinas hayan perdido muchos espectadores en los últimos años. Pero, ¿cuánto vale ir a ver una película en Salamanca? ¿Qué lugar ocupa en relación al resto de España?

 

La respuesta es clara y contundente ya que un estudio elaborado por Facua - Andalucía delata que Salamanca es la quinta provincia de España con un precio más bajo de la entrada 'Normal' para ir al cine con 5,33 euros, solo por encima de Almería (4 euros), Granada (4,5 euros), Melilla (5 euros) y Huelva (4,9 euros).

 

Además, este nivel de precios es muy inferior a la media española ubicada en 6,97 euros en lo meses de enero y febrero del presente año 2014, según este informe, que destasca a Barcelona, A Coruña y Tarragona como las más caras con 8,60 euros las dos primeras y 7,50 euros la tercera.

 

Este análisis también indica que en el apartado del 'Día del Espectador', Salamanca es también una de las provincias más baratas con 3,67 euros, siendo la tercera con un menos nivel de precios, solo por encima de Cáceres y Granada (3,5 euros), y muy por debajo de los 4,56 euros de la media nacional. La entrada más alta en esta sección corresponde a Ourense (6,95 euros) o Girona (6,03 euros).

 

Los sábados, domingos y festivos también colocan a la provincia de Salamanca como la cuarta más barata de España con 6,47 euros, por debajo también de la media nacional de 7,29 euros y solo superada por Almería (5 euros), Granada (4,9 euros) y Granada (3,5 euros).

 

El lado menos positivo se encuentra en la nueva oferta de los 'Miércoles al Cine', donde Salamanca se encuentra entre las provincias más caras, incluso por encima de la media española de 3,85 euros, con 3,90 euros por entrada, nivel que solo supera Soria con 4,80 euros, y con un nivel asequible que hace que las salas de cine de Salamanca y el resto de España reciban más espectadores que muchas otras jornadas.