Salamanca lideró el ránking de positivos por alcohol y drogas en la campaña navideña

La Guardia Civil realizó un exhaustivo control de los conductores dirección Ávila y Madrid tras la Nochevieja Universitaria (1)

El resultado fue positivo en 102 casos de los 5.390 controles efectuados, lo que representa un 1,89%. Salamanca se situó a la cabeza en número de positivos en la Comunidad, ya que registró el 23,5% de todos los positivos registrados (438).

En la pasada Campaña de Control de Alcohol y Drogas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior, y desarrollada entre los días 10 y 23 de diciembre de 2012, en las carreteras de la provincia de Salamanca  5.390 conductores fueron sometidos a las pruebas para verificar si conducían habiendo ingerido alguna de las referidas sustancias.

El resultado fue positivo en 102 casos, lo que representa un 1,89% sobre los controles efectuados. Aún así, Salamanca se situó a la cabeza en número de positivos en la Comunidad, ya que registró el 23,5% de todos los positivos registrados (438)

 

En Castilla y León  el total de pruebas realizadas ascendió a 42.892, con resultado positivo en el 1,02% de los casos (438). Estos controles fueron realizados por agentes de Tráfico de la Guardia Civil durante todos los días, a cualquier hora y en cualquier vía.