Salamanca lidera la puesta en marcha de proyectos nacionales sobre educación vial

Autoridades en las dependencias del Centro en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El Centro Superior de Educación Vial, con sede en Salamanca, desarrolla campañas y proyectos para mejorar la seguridad en las carreteras

 

El Centro Superior de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, con sede en Salamanca, considera “una prioridad” trabajar en el ámbito escolar y familiar para que los menores aprendan desde pequeños la importancia de las buenas prácticas en la Seguridad Vial.

 

Con este fin, las dependencias salmantinas albergarán durante el presente año una serie de cursos para docentes de distintos puntos del país con el fin de que luego ellos promuevan en el ámbito escolar la importancia de la Seguridad Vial.

 

Esta iniciativa se suma a otras propuestas que se han diseñado específicamente para escolares como ya sucediera en pasados ejercicios. En el pasado año unos 8.500 alumnos pasaron por las dependencias del centro y otros también fueron beneficiarios de distintos programas y materiales elaborados por la DGT.

 

La directora de este centro, Violeta Manso, ha explicado que es “prioritario” trabajar con los menores, también con adolescentes y universitarios, sin dejar de lado otros campos y colectivos como el de los mayores.

 

Además, dentro de los propósitos del centro para 2013, también se han incorporado otros proyectos como la creación de una página web propia de la Unidad de Intervención Educativa (UIE) o la puesta en marcha de la primera edición nacional del ‘Concurso de Proyectos de Educación Vial’.

 

Este centro ha sido visitado este martes por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.

 

CENTRO

 

El Centro Superior de Educación Vial, que tiene carácter nacional y depende de la Dirección General de Tráfico, comenzó su andadura en 1987. Se encuentra en la Casa Palacio de Tejares, inaugurada en el siglo XVIII y que fue residencia de verano de los marqueses de Castelllanos, ubicada en la avenida Juan Pablo II de Salamanca.

 

A través de este centro, la DGT realiza tareas de investigación, análisis y búsqueda de nuevos proyectos didácticos relativos a la seguridad vial gracias al trabajo de once especialistas en educación, pedagogía, psicología, estadística e informática, entre otras ramas.