Salamanca, levanta la niebla pero... llega el frío polar

Heladas

Una masa de aire de origen polar penetrará el próximo sábado en la Península desde el norte y afectará a nuestra provincia, como a buena parte del país, durante todo el fin de semana.

Así, se prevé un cambio importante de las condiciones meteorológicas que pondrá fin a la situación de estabilidad de las dos últimas semanas, en las que Salamanca se ha visto presidida por las nieblas diurnas que cuando han conseguido levantar han dado paso a jornadas soleadas.

 

En concreto, la AEMET ha explicado que el sábado llegará un frente "bastante activo" que cruzará la Península de norte a sur y que dejará precipitaciones en la mitad norte.

 

La cota de nieve se mantendrá muy alta durante el paso del frente, pero después descenderá de forma "notable" a la vez que disminuirán las precipitaciones, excepto en el tercio norte. La cota de nieve bajará hasta los 700 a 1.000 metros en el norte peninsular y que las heladas afectarán a buena parte del interior de la Península. Las heladas serán más intensas en la madrugada del domingo al lunes y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

 

Esta situación seguirá el domingo 22 pero tenderá a ir mejorando a partir del lunes 23, cuando empezarán a disminuir las precipitaciones con aumento progresivo de las temperaturas, sobre todo las diurnas.