Salamanca le da 'kilómetros de sabor' a la Vuelta a España

Imagen de todos los salmantinos que trabajan en el servicio de catering de la Zona VIP de la Vuelta a España

La empresa salmantina Servicios KTR sirve desde hace cinco años el catering de la Zona VIP en la meta de cada etapa de la carrera conocida como 'serpiente multicolor'.

 

 

LOS SALMANTINOS

 

La Vuelta a España cuenta con muchos salmantinos como todos los que viajan con la 'serpiente multicolor' y que sirven el catering en la Zona VIP. ¿Quiénes son?

 

Luis Losada y Sergio Losada, los propietarios de la empresa, además de Laura L., Laura C., Carmen, Marlene, Antonio, José Carlos, Álvaro, Roberto, Ana, Diana, Patry, Cristina S., Cristina M., Alejandro, Eva, Pilar y Manuel Sánchez.

 

TAPAS ESTRELLA

 

La Crema de Melón con Virutas de jamón y las Brochetas de Jamón con Melón son dos de las tapas protagonistas y de más éxito. Y es que el Melón de Villaconejos es uno de los patrocinadores de la Vuelta a España.

La zona VIP de la Vuelta Ciclista a España (sí, ésa que no se ve pero que juega un papel muy importante en cada llegada de la 'serpiente multicolor') tiene olor y sabor salmantino. Y es que la empresa de Salamanca, Servicios KTR, encargada de realizar catering para eventos deportivos, lleva ya un lustro dando sabor a los mejores paladares de toda la geografía nacional.

 

"Nuestra misión es ofrecer el servicio de catering de la Zona VIP en la meta de cada una de las llegadas de la Vuelta; por allí pasan representantes de las empresas patrocinadoras, políticos y otros representantes de más sectores", señala Manuel Sánchez, uno de los trabajadores de la empresa.

 

Y es que, sus fogones y 'delicias del paladar' también se recorren España entera pero un día antes que los propios ciclistas para que todo esté listo y nada falle. "Una vez que termina la etapa y terminados nuestro servicio, recogemos todo y vamos a la próxima llegada de la carrera; vamos un día por delante y a veces se hace cansado, pero es una gran experiencia y conocemos muchas ciudades de nuestro país", aclara.

 

Pero, ¿hay tiempo para disfrutar de ellas? "No mucho, la verdad, aunque siempre lo intentamos. En los dos días de descanso que hay aprovechamos más para conocer todo lo que ofrece este país", aclara Sánchez, quien señala que su servicio puede ir destinado para 250 o 500 personas, dependiendo del lugar.

 

Zona VIP de una de las etapas de la Vuelta a España

 

 

Durante este "Gran Hermano en el que estamos 24 horas al día durante 25 jornadas trabajamos 18 personas, todas ellas de Salamanca y cada día tenemos que mover vehículos carrozados, cocinas y demás material necesario para ofrecer el catering", aseveró Sánchez.

 

Luis Losada es el propietario de esta empresa salmantina que le da mucho sabor a la Vuelta Ciclista a España cada día con diferentes tapas, productos típicamente españoles como la tortilla francesa (entre otros muchos), al tiempo que elaboran un plato típico de la zona a ala que acuden cada día. Fabada en Asturias, Migas en varias zonas del país... todo para ofrecer el mejor servicio y el mejor sabor.

 

Manuel Sánchez junto a Alejandro Valverde

 

Este 'Gran Hermano' pese a lo que pueda parecer, no deja mucho tiempo para hacerse una foto con los protagonistas. "En ocasiones vienen Pedro Delgado y Carlos de Andrés a por un bocadillo pero nada más. A los ciclistas solo los podemos ver cuando pasan por cerca de dónde hemos colocado la Zona VIP. Y la verdad es que son muy accesibles, nos tratan fenomenal y siempre están dispuestos para hacerse una foto", aseguró.

 

Miguel Indurain, visita sorpresa a los salmantinos en la Vuelta a España

 

Una de las anécdotas durante ests Vuelta a España ha sido la presencia del cinco veces campeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Indurain, quien comió con los trabajadores de la empresa salmantina encargada del servicio de catering.

 

 

Así, además de la presencia de otros salmantinos ilustres en la Vuelta como Dori Ruano, Alexis Rodríguez, Lale Cubino o Santi Blanco, hay que sumar la de otros 18 profesionales que hacen las delicias en cada una de las llegadas de la Vuelta a España.

 

Y es que, Salamanca le da muchos 'kilómetros de sabor' a la 'serpiente multicolor'...