Salamanca, la provincia de la Comunidad donde menos bajan los alquileres y donde son más caros

Según un estudio del portal idealista.com el precio del alquiler en nuestra ciudad es de 6,1 euros por metro cuadrado al mes y la reducción durante 2012 es del 1,2 por ciento frente al 7,3 registrado en Ávila. 

Salamanca es la ciudad de Castilla y León donde menos han bajado los alquileres, según revela un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com en esta Comunidad Autónoma. En todas las provincias se han produjeron bajadas durante 2012 pero la capital salmantina es con un 1,2% de reducción la que sufre un descenso menor. De esta manera nuestra ciudad es la que cuenta con alquileres más caros, junto a Burgos, con 6,1 euros mensuales por metro cuadrado

 

La mayor caída en el precio de los alquileres se registra en Ávila, donde según el portal inmobiliario, el descenso es de hasta un 7,3 por ciento para un total de 4,5 euros por metro cuadrado, mientras que por detrás de Salamanca en porcentaje de menor caída se encuentra León, con un 3,1%.

 

Por su parte, en Palencia el precio ha bajado un 5,5 por ciento, Burgos un 4%, un 3,7% Segovia y un 3,4 por ciento en Zamora.