Salamanca, la ciudad de los 50.000 pasaportes

Artistas de la tercera jornada del FÀCYL (Foto:F.Rivas)

El FÀCYL apuesta por este documento como "artista principal", con el propósito de promover la asistencia a sus distintos espectáculos.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) supera el ecuador de su edición más musical y reparte más de 50.000 “pasaportes” por las calles de Salamanca, un documento “novedoso”  donde se puede ver el programa de actividades.

 

En este “pasaporte”, los usuarios de las actividades culturales  pueden sellar al finalizar cada actuación y sumar puntos, unos puntos que luego pueden canjear por descuentos en distintos establecimientos de la ciudad.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León cuenta este año con 85 actividades, entre ellos el balcánico Goran Bregovic, quien a su paso por Salamanca señalaba que el FÀCYL es un festival “distinto”, por su carácter “multidisciplinar” en una ciudad patrimonio como Salamanca.

 

El compositor y músico es uno de los artistas que ya han pasado por el Festival, donde ha dado un concierto en la Plaza Mayor donde repasó sus éxitos musicales, entre ellos numerosas bandas sonoras de películas con reconocimiento internacional.

 

También han pasado los zamoranos de Inadaptado y Lulú & The Rockets, que en su actuación transportó al público a las décadas de los 40 y los 50. Además, de otros músicos como Ed is Dead, que inauguró la presente edición.

 

El Patio Chico también ha sido escenario de propuestas musicales como Tomasito y Joe Crepúsculo, seguidos por Lois y Ten Bears. El artista flamenco, Tomasito, y el compositor de electrónica, Joe Crepúsculo, estrenaron este espacio para dar el testigo a otros grupos como el conocido Izal.