Salamanca irá a por un congreso internacional del español y lidera la declaración de Año Internacional para 2019

El concejal y portavoz del grupo municipal socialista José Luis Mateos.

José Luis Mateos y el PSOE logran el apoyo de la corporación para que 2018 y 2019 sean los años de mayor protagonismo del español y que Salamanca los protagonice con un congreso y un año internacional.

El Ayuntamiento de Salamanca irá a por la declaración internacional de 2018 como año internacional del español y la celebración de un congreso internacional de la lengua española en Salamanca en 2019, una propuesta del PSOE que ha defendido el líder de la oposición, José Luis Mateos, y que le resarce en cierto modo del revés que sufrió en otra propuesta que no obtuvo apoyo como la candidatura de capital española de la gastronomía. Mateos ha reconocido que Argentina ya se ha postulado para el congreso y agradece el apoyo de la corporación, que permitirá competir para conseguirlo. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido su apoyo y gestiones con el Gobierno para conseguirlo.

 

"Todo lo que pueda servir para que el número de turistas suba y mejore su calidad, es necesario", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González. Y también ha recibido el apoyo del concejal de Ganemos, Gabriel Risco, que lo considera importante para aportar más valor a la oferta cultural para los estudiantes de español y que ha pedido agilizar los trámites para el congreso porque hay otros candidatos.

 

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno con el sector de la enseñana del español "está fuera de toda duda" con ejemplos como el programa Salamanca Ciudad del Español en el que el consistorio, universidades y academias colaboran. El concejal ha dicho que la propuesta es bienvenida "y desde este momento la hacemos nuestra" y que pasará por el consejo de administración del consejo de administración de la sociedad municipal de Turismo. Un apoyo clave ya que el concejal tiene la manija de las políticas municipales en esta materia.