Salamanca insiste en su defensa de la sanidad pública con una nueva 'marea blanca'

Una gran manifestación volverá a partir a las 12 horas del Virgen de la Vega, con el apoyo de asociaciones ciudadanas, algunos sindicatos y partidos políticos y la Junta de Personal del Hospital Universitario.

Esta mañana a partir de las 12 horas tendrá lugar una nueva 'marea blanca' organizada por la Plataforma de Salamanca en defensa de la Sanidad Pública.

 

Igual que la anterior del 22 de febrero, en la se manifestaron 15.000 salmantinos, se iniciará a las 12 horas en el Hospital Virgen de la Vega y recorrerá el Paseo de San Vicente, el Paseo de Carmelitas, la Puerta de Zamora y la Avenida de Mirat donde se leerá un manifiesto.

 

La Plataforma está formada por diversas asociaciones ciudadanas, algunos sindicatos y partidos políticos y también por la Junta de Personal del Hospital Universitario.

 

La protesta no se centra exclusivamente en los problemas del Hospital Universitario (plantilla y obras) si no también en todos los problemas de la Sanidad Pública: listas de espera, privatización de procesos quirúrgicos con desplazamientos a otras ciudades y los recortes y abandono tecnológico de la Atención Primaria.