Salamanca iniciará en octubre una nueva edición del programa ‘Animabarrios’

Gozo Merino (Foto:F.Rivas)

Se celebrará en San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Tejares, Garrido Sur y Garrido Norte

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, lanza una nueva edición del programa Animabarrios que se desarrollará a partir de octubre con actividades de rotación en ocho zonas de la ciudad.

 

Los participantes podrán asistir a actividades de ocio y tiempo libre organizadas por asociaciones juveniles para otros jóvenes en San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Tejares, Garrido Sur y Garrido Norte.

 

Así lo ha señalado la concejal del área de Juventud, Gozo Merino, quien ha recordado que el programa está destinado al apoyo y promoción de las asociaciones juveniles de Salamanca y a la participación de niños y jóvenes en actividades de ocio y tiempo libre.

 

La nueva edición del programa, que actualmente constituye “uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes entre cinco y 18 años más consolidados y valorados”, comenzará en octubre del presente año y se alargará hasta mayo de 2014.

 

El objetivo del programa, ha detallado Gozo Merino, es ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca vinculados al entorno de su barrio, prevenir la demanda de drogodependencias mediante la oferta de ocio positivo, y fomentar el asociacionismo infantil y juvenil desde sus barrios.

 

El programa se llevará a cabo a través de dos tipos de proyectos. Por un lado, el denominado ‘Animabarrios de zona’, que se desarrollará en centros municipales situados en los ocho barrios participantes; y por otro, el ‘Animabarrios Itinerante’, que realiza sus actividades de manera rotatoria por cada una de las ocho zonas.