Salamanca inicia a la carrera la despedida del 2014 con su San Silvestre

Miles de salmantinos participan en esta carrera popular

Para muchos es el último reto del año, para otros una cita inexcusable con sus zapatillas deportivas y su pandilla de amigos. Los salmantinos se echan este domingo a la calle para disfrutar de la San Silvestre que llega a su 31 edición. Una cita de todos porque la disfrutan todos, los que la corren y los que animan. 

Son ya 31 años de vida los que suma la San Silvestre salmantina que un año más llega para demostrar que vive una primera juventud y que su recorrido es largo porque cada año gana más adeptos que esperan con ilusión que llegue la mañana del último domingo del año para lanzarse a la carrera a las calles de la capital

 

Si en la trigésima edición se alcanzaron los 5.500 corredores, en este 2014 son 6.006 los dorsales que se han repartido entre expertos corredores y otros que aun no siéndolo tanto deciden emprender esta aventura como uno de los retos con los que afrontar el año y coger impulso para el que viene. 

 

Como siempre habrá premios en metálico para los primeros clasificados y son varios los concursos organizados que favorecerán que el ambiete sea incluso mayor: De disfraces, de fotografía, cartelería o de microrrelatos, que repite por segundo año consecutivo después de la buena acogida del año pasado.

 

Participantes hay muchos pero favoritos pocos. Habrá que ver si Rafa Iglesias incrementa su palmarés de victorias o vuelve a encontrar respuesta en atletas como Antonio Núñez, Alexis Rodríguez, Dani Sanz o el ganador de 2013 Alberto Sánchez Pinilla. También atractiva la carrera de féminas con Marta Romo o Gema Martín. 

 

El recorrido de la prueba sénior, de unos 10.000 metros, ha sufrido algunas variaciones en su ruta, que queda mínimamente reducida aunque en el circuito se mantienen los rincones del casco histórico de la ciudad. El paso por la avenida Villamayor y por la calle Valencia son las principales novedades de esta vuelta popular. 

 

A partir de las 12.30 horas que se de la salida estas serán las calles que recorrerá la prueba: Paseo de San Antonio, Canalejas, Plaza Espana, Avda. Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Puerta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Calle la Fe, Fo Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Antigua, Companía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de Carmelitas, Avda. Villamayor, Avda. Portugal, Calle Valencia, María Auxiliadora, Padre Cámara, Paseo de la Estación, Túnel de la Televisión, Glorieta Antonio Machado, Avda. Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio

 

El resto de recorridos serán distintos dependiendo de las categorías y los otros tres serán los siguientes:

 

Recorrido A: 900 metros, salida a las 11:30 horas. Categoría Benjamines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Mérida, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido B: 1.400 metros, salida a las 11:50 horas. Categoría Alevines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Pontevedra, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido C: 2.000 metros, salida a las 12:10 horas. Categorías Infantil y Cadete masculino y femenino. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Cruz de Caravaca, Avenida de los Comuneros, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

Noticias relacionadas