Salamanca, incluida dentro de los paquetes turísticos acordados entre Turkish Airlines y las Ciudades Patrimonio de España

El objetivo es que "el proyecto se ponga en marcha a partir del mes de septiembre".

Turkish Airlines y las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Santiago, diseñarán conjuntamente seis paquetes turísticos que comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de septiembre.

  

Lo ha anunciado este lunes la concejala de Turismo de la capital gallega, Reyes Leis, quien ha indicado que se trata de un acuerdo de la última asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

  

Asimismo, ha destacado que esta iniciativa fue la propuesta que "llevó Santiago" tanto a la mencionada asamblea como a la aerolínea, desde el convencimiento de que sus clientes "demandan" este tipo de turismo de Ciudades Patrimonio "y su gastronomía".

  

El objetivo, como ha explicado, es que "el proyecto se ponga en marcha a partir de septiembre". De hecho, se prevé dar a conocerlo el día 27 de ese mes en Ávila, coincidiendo con el XX aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, al que asistirán "la reina y los príncipes".

 

LAS RUTAS, AL DETALLE

  

Más en detalle sobre las rutas, la edila ha admitido que se están perfilando, pero ha avanzado que recorrerán "el norte, sur y centro de España". Así, por ejemplo, los turistas podrían "entrar por Bilbao y salir por Madrid" y atravesar diversas Ciudades Patrimonio como Alcalá de Henares, Salamanca y Santiago, entre otras.

  

Precisamente en la elaboración de los viajes, la red de Ciudades Patrimonio colaborará con Turkish Airlines poniendo "un precio de hotel cerrado y recorridos en autobús". Además, como ha resaltado, se han aprobado cursos de idiomas para extranjeros en estas mismas urbes.

 

El presupuesto consignado para estos paquetes, tal y como ha apuntado Reyes Leis, es de 1,6 millones de euros.

 

AYUDAS PARA CONOCER EL PATRIMONIO

  

Junto con ello, se pondrá en marcha el programa 'Aula de patrimonio', enfocado a que los niños conozcan la herencia histórica de cada una de las ciudades, en base a "subvenciones o pequeñas ayudas a los colegios que las demanden".

  

Para este fin, la red cuenta con 85.000 euros que pueden demandar los centros de primaria, tanto públicos como privados, siempre que pertenezcan a una de estas 13 ciudades.

  

"Es muy importante que sean los propios alumnos de las Ciudades Patrimonio los que conozcan estas ciudades", ha argumentado Reyes Leis, partidaria de que puedan "solidarizarse" con ellas. Para futuras convocatorias, ha apostillado, "estará más abierto".