Salamanca, implicada en una operación de robos en salones recreativos y bingos, con un detenido

El total de la operación en España se ha saldado con siete detenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante integrada por siete individuos que presuntamente se dedicaba a robos en salones de juegos y bingos de diferentes ciudades españolas, entre ellos en Salamanca, según han informado este jueves fuentes policiales.

  

Los integrantes de la banda --cinco rumanos y dos españoles-- se introducían en los establecimientos haciéndose pasar por clientes o entrando por las puertas traseras, estudiaban el lugar e intentaban inutilizar los sistemas de alarma para luego esconderse.

  

Una vez cerrados los establecimientos, los ladrones perpetraban los robos forzando las máquinas tragaperras y las cajas registradoras.

  

La policía imputa a los siete detenidos nueve robos con fuerza en establecimientos --dos en el centro de Alicante, tres en Pamplona y uno en Murcia, Logroño, Salamanca e Irún--, y se les imputa diversos robos de similares características en Francia.

  

Tras los arrestos, los agentes realizaron tres registros en domicilios --dos en Sabadell y uno en Barcelona--, en los que intervinieron teléfonos móviles, indumentaria y herramientas para cometer los robos, aparatos electrónicos para desactivar alarmas, documentación falsificada, unos grilletes y una defensa eléctrica tipo Táser.