Salamanca iluminará de amarillo la fachada de la Plaza Mayor por el Día de los Derechos Humanos

El lema escogido por Naciones Unidas este año es 'Derechos Humanos, 365 días al año', para subrayar que, realmente, cada día es el Día de los Derechos Humanos.

La ciudad de Salamanca iluminará mañana, 10 de diciembre, la fachada principal de la Plaza Mayor de color amarillo con motivo del Día de los Derechos Humanos, que este año tiene como lema Derechos Humanos, 365 días al año para “subrayar que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos, que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento”, indica Naciones Unidas.

 

El Día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

 

Esta iniciativa impulsada por Amnistía Internacional "no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que se reutilizarán los filtros amarillos empleados en otras ocasiones", señala el Ayuntamiento por nota de prensa.