Salamanca homenajea a sus mujeres militares profesionales

Fotos: MJ Ruiz

El Acuartelamiento General Arroquia ha celebrado con una jornada especial el 25 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército.

El cuartel General Arroquia ha celebrado este jueves una jornada especial con motivo del 25 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

 

Desde entonces son más de 16.000 mujeres que actualmente son militares profesionales del Ejército español, 175 de ellas en el Mando de Ingenieros de Salamanca.

 

El general del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, ha destacado que la media nacional es de un 12%, mientras que en Salamanca el número de mujeres asciende al 18%, con 23 mandos y 170 efectivos.

 

De este modo, Godoy ha deseado que en los próximos años esta cifra siga aumentando hasta llegar al equilibrio.  España es el segundo país que cuenta con un mayor número de mujeres militares por detrás de Francia y por delante de Reino Unido y Alemania. El 12,4% de mujeres en el Ejército es un dato que se ha duplicado en la última década, ya que en 2000 apenas eran el 6,6%.

 

mujer ejército salamanca