Salamanca homenajea a sus deportistas olímpicos de Río 2016

Los ocho deportistas salmantinos o vinculados a Salamanca que estuvieron en Río (Foto: De la Peña)
Ver album

Salamanca homenajea en una recepción a los deportistas y técnicos salmantinos que han participado en los juegos de Río 2016 y a los que compiten en clubes salmantinos.

Álvaro de Arriba, Laura Gil, Laura Quevedo, Silvia Domínguez, Jelena Milvanovic, Antonio Sánchez, Ángel Basas y Pilar Delgado. Deportistas salmantinos o vinculados con el deporte de Salamanca que han estado en los Juegos Olímpicos de Río han recibido el reconocimiento simbólico de la ciudad con una recepción por parte de la Corporación Municipal. 

 

Un agasajo a deportistas olímpicos y paralímpicos y también a técnicos a la que no han podido acudir otros deportistas como María Bernabéu, María Delgado, Alejandro Sánchez Palomero y Víctor Sánchez, que también han sido protagonistas olímpicos. 

 

Durante la recepción se ha destacado la importancia de reconocer el "esfuerzo y sacrificio personal" que realizan estos deportistas y que les ha permitido "llegar a la más alto en las competiciones". Además se les ha agradecido que de una u otra forma hayan llevado el nombre de Salamanca hasta los Juegos. 

 

Álvaro De Arriba ha hablado en nombre de los olímpicos de Río (Foto: Teresa Sánchez)

 

El atleta Álvaro de Arriba ha tomado la palabra en nombre de los deportistas homenajeados para agradecer este acto "porque para nosotros es muy importante que se valore nuestro trabajo", ha dicho. "Nos hace sentirnos orugllosos. En mi caso lo estoy de ser salmantino", añadió. De Arriba ha recordado además a aquellos con quienes trabajan a diario "técnicos, fisios, médicos porque nosotros somos la imagen pero detrás hay mucho trabajo de muchas personas. Gracias a los que nos ayudan día a día", ha comentado. 

 

La recepción ha finalizado con la entrega de un recuerdo a cada uno de los deportistas y con la típica salida al balcón de la Plaza Mayor.

 

Durante el acto además se ha confirmado que los olímpicos de Río pasarán a la galería de deportistas olímpicos que hay situada en 'El Charro', donde además se instalarán por fin las placas del boxeador Fabián del Valle y del futbolista Ángel González Castaño. 

 

LOS HOMENAJEADOS

 

Álvaro de Arriba, atletismo

 

800 metros. En los juegos Olímpicos de Río 2016 realizó una gran actuación donde quedó a centésimas de la clasificación directa por puestos a semifinales. Resaltar también su reciente  título de campeón de España en 800 y el récord de España en 500 metros en pista cubierta.

 

Silvia Domínguez, jugadora de Perfumerías Avenida

 

Jugadora de baloncesto, la cual milita desde hace años en Perfumerías Avenida de la Liga femenina española . Es internacional absoluta con la Selección Española desde 2006 y con ella se ha proclamado campeona de Europa en 2013, subcampeona del mundo en 2014 y, en esta última cita de Río 2016, se proclamó con su equipo subcampeona olímpica.

 

Laura Gil, jugadora de Perfumerías Avenida

 

También jugadora del club de la ciudad, Perfumerías Avenida. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, Desde su debut en la selección absoluta ha ganado el oro Europeo en 2013 y subcampeonatos en el mundial 2014 y en la cita de Río 2016.

 

Laura Quevedo, jugadora de Perfumerías Avenida

 

Jugadora también del club Perfumerías Avenida. Internacional absoluta con la Selección Española logrando el subcampeonato olímpico en Río 2016.

 

Jelena Milvanovic, jugadora de Perfumerías Avenida

 

Jugadora que actualmente milita en las filas de Perfumerías Avenida. Jelena esinternacional con Serbia con la cual ha logrado ser Campeona en el Europeo de 2015 y medalla de bronce en Río 2016.

 

Victor Sánchez, Rugby (Ha excusado su asistencia):

 

Jugador de rugby que se formó en las categorías inferiores del Salamanca Rugby Club antes de dar el salto fuera de Salamanca. Militando actualmente en el Silverstorm el Salvador. Víctor Sánchez culmina con esta convocatoria para Río 2016, donde acude como suplente al segundo línea, una gran trayectoria con el equipo nacional.

 

María Bernabeu, judo: (Ha excusado su asistencia)

 

La judoca salmantina Maria Bernabéu ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Judo de 2015, en la categoría de –70 kg.  Y en estos juegos de Río realizó una gran competición consiguiendo un diploma olímpico y quedando a las puertas de la lucha por las medallas.

 

María Delgado, natación: (Ha excusado su asistencia)

 

Vinculada, por su familia paterna, al pueblo salmantino de Monleras aunque nació en Zaragoza. En su trayectoria deportiva destaca especialmente la medalla de bronce en 100 m espalda conseguida en el Campeonato Mundial de 2015 disputado en Escocia. En los JJOO paralímpicos de Río ha logrado dos medallas de bronce, en 100m espalda y 50m libres.

 

TÉCNICOS

 

Antonio Sánchez Muñoz, entrenador de atletismo:

 

Antonio Sánchez Muñoz, exatleta salmantino y siempre muy vinculado a nuestra ciudad,  tuvo el honor de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992, tanto en 400 como con el relevo largo. En esta ocasión, acudió a Río 2016 como responsable de velocidad de la RFEA.

 

Ángel Basas, fisioterapeuta:

 

Es fisioterapeuta Salmantino, miembro de la Comisión Cientí­fico Médica del Comité Olímpico Español y lleva vinculado desde hace muchos años a la Federación Española de Atletismo, acudiendo a seis JJOO, incluido este último de Río 2016.

 

Pilar Delgado, fisioterapeuta;

 

Exjugadora de Baloncesto femenino del Club Perfumerías Avenida y de la Selección Española. Una vez retirada, actúa como fisioterapeuta de Perfumerías Avenida, lo cual ha compaginado a partir del año 2004 conla FEB, siendo la fisioterapeuta de la Selección, acudiendo como tal a los juegos de Pekin y a Río 2016.

 

Otros

 

Alejandro Sánchez Palomero, comentarista TDT Juegos Paralímpicos. (Ha excusado su asistencia)

Alejandro Sánchez Palomero, como nadador paralímpico, estuvo en Pekín 2008, donde consiguió el bronce en 100 metros braza y en Londres 2012. Cambió la natación por el triatlón, que precisamente es nuevo deporte paralímpico en la cita de Olímpica de Río 2016. Lamentablemente, su categoría, PT3, no estuvo entre las elegidas para participar en Río 2016. Alejandro ha conseguido dos Europeos y dos subcampeonatos los Mundiales. Acudió a Río como comentarista deportivo.

 

 

Comentarios

1, 2... y alguno más que habrá 23/09/2016 17:19 #3
Ya salieron a la palestra los paletos de turno. Si no sabéis disfrutar de la vida, tomaros una tila. Gracias a los deportistas, a estos y a otros y me da igual de donde sean, por vuestra capacidad de sacrificio, vuestros valores y por llevar con orgullo la bandera de España en los Juegos
Y el del botijo 23/09/2016 17:12 #2
Por favor por favor....No nos queramos colgar medallas que no nos pertenecen. A los únicos que se debe rendir homenaje y además muy merecido, por sus méritos conseguidos con muy pocos apoyos son a Alvaro de Arriba y su entrenador Juan Carlos; los demás sobran, las chicas del baloncesto, están aquí por dinero, pero vinculación con Salamanca 0 y el resto es su trabajo y por ello cobran
gracias ANTONIO SANCHEZ 23/09/2016 16:22 #1
esto te dirá tu antiguo jefe OSCAR TEJEDA de cuando estuviste "colocado" en el Multiusos y que después de tu paso por el Ayuntamiento le regalaste el pabellón e instalaciones deportivas de la Aldehuela, te está muy agradecido tanto por el Multiusos como por la Aldehuela, ahora de remate te colocan en la Ponti, alli tambien te "quieren" mucho, jajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: