Salamanca homenajea a sus abuelos en la Plaza del Liceo

El Día municipal de los abuelos se celebrará durante la jornada del 26 de julio.

La concejal de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Dori Barbero, ha presentado las actividades previstas para el Día municipal de los abuelos, que se celebrará el 26 de julio en la Plaza del Liceo.

 

Con esta celebración, el Ayuntamiento de la ciudad pretende rendir homenaje a todas las personas que ejercen de abuelos durante el año, y quiere que la jornada sea una “experiencia intergeneracional” en la que participe todas las familias de Salamanca. “Esperamos repetir el éxito de la edición de 2011, en la que participaron alrededor de 1400 personas”, ha declarado Dori Barbero.

 

Talleres de tapas y de construcción de títeres, juegos en los que se ejercitará la mente y el físico, música y humor serán los ingredientes de la fiesta, que podrá su punto final con un cuentacuentos que pondrá en valor las historias de siempre que se van perdiendo por el camino.

 

El Día municipal de los abuelos se desarrollará en la Plaza del Liceo, durante la mañana y la tarde del 26 de julio, de 11 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Todas las actividades serán gratuitas.