Salamanca hace un guiño a sus mayores con el homenaje a la centenaria María Teresa Ramos

Teresa, a sus cien años, con una envidiable salud (Foto: I.C.)

Aficionada al fútbol, ha recordado viejos momentos de la UDS y del Real Madrid, además de atreverse a recitar una poesía.

Salamanca no olvida el legado de sus mayores y por ello les ha hecho un guiño en forma de homenaje a una de sus paisanas centenarias: María Teresa Ramos Ramos.

 

Enmarcado en la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, el homenaje ha consistido en una recepción en el Ayuntamiento y la entrega de una placa. Teresa Ramos ha mostrado una salud y humor envidiables y ha estado acompañada por varios de sus 7 hijos, 15 nietos (4 nietas y 11 nietos) y 10 bisnietos (6 bisnietas y 4 bisnietos).

 

centenaria teresa ramos

 

Natural de Doñinos de Salamanca, Ramos ha vivido también en Parada de Arriba y en la ciudad de Salamanca. Alcanzó el siglo el pasado 15 de junio y es viuda. Durante su vida se dedicó a desarrollar sus tareas como ama de casa y a trabajar en el campo, además de ayudar a su marido en el reparto de periódicos cuando fue cartero de Tejares.

 

Entre las curiosidades que destaca la homenajeada se encuentran su afición por el fútbol y todos los deportes. Fue seguidora de la Unión Deportiva Salamanca con su marido y es una apasionada del Real Madrid, que este año también le brindó un cariñoso homenaje. A sus 100 años lee todo lo que puede -¡sin gafas!- y todavía recita poesías y canciones.

 

El Día de los Mayores, enmarcado en el programa de la Ferias y Fiestas, se completa con el espectáculo Ballet Flamenco Español de Mayte Bayona, que ofrecerá en el Teatro Liceo dos sesiones el próximo lunes, 12 de septiembre, a las 17,30 y a las 20,00 horas, y una sesión el día 13 a las 20,00 horas.