"Salamanca ha dejado claro que quiere fútbol"

El presidente de la UDS, Paco Caste, añadió que una vez lanzado el mensaje son "los accionistas que han puesto dinero los que tienen que moverse"
El presidente de la UDS, Paco Caste, ha convocado a los medios de comunicación tras el exitoso 'Día del Unionismo' para agradecer "a la afición, a las instituciones, a los veteranos… gracias a la ciudad. Todo se ha conseguido con trabajo y hoy también hay que agradecérselo a las peñas y a los trabajadores del club, así como a los medios de comunicación, que habéis sido básicos", dijo.

En cuanto al éxito de la iniciativa, Caste reconoció que "se ha demostrado que el fútbol y la UDS son importantes en la ciudad, es el momento de comprometerse. La pelota ya está en otro tejado, pero lo que ha quedado claro es que queremos fútbol en Salamanca", ha dicho.

El máximo dirigente unionista, además, ha pedido disculpas a los socios que se han sentido molestos por el hecho de vender entrada a un euro: "Queda el día del Zamora y no nos olvidamos de ellos", afirmó.

El presidente ha reconocido finalmente que “el SOS está lanzado y los accionistas que han puesto dinero son los que tienen que moverse. Sabemos también que los administradores trabajan con las instituciones, esperemos que entre todos nos pongamos de acuerdo”.

Caste añadió además que el jueves se celebrará un Consejo de Administración en el que van a definir "una hoja de ruta para conocer una revisión para el año que viene. Todo pasa por un acuerdo de los administradores con los accionistas e instituciones. El fútbol no es una empresa cualquiera. Hay que empezar ya para planificar el año que viene. El Consejo está trabajando ya para comenzar el año que viene", ha asegurado.

Parece que la solución es "bajar el precio de las acciones para que cualquiera pueda entrar a apoyar al equipo", asegura Caste.