Salamanca Golf&Country Club: Dos campos de golf para un nuevo modelo de 'ocio familiar'

Imagen de la presentación de este nuevo proyecto relacionado con el golf (Foto: Cynthia Duarte)

La fusión de los campos de golf de Zarapicos y Villamayor se presenta en sociedad, de la mano de Global Golf Company, y convierte al nuevo proyecto en uno de los 9 clubes españoles con mayor número de hoyos del país.

Tras algo más de 9 meses de negociaciones, Salamanca deja atrás las diferencias competenciales históricas de dos de sus más asentados clubes de golf, Zarapicos y Villamayor, para generar un proyecto conjunto que convertirá a Salamanca Golf&Country Club en uno de los 9 clubes con mayor número de hoyos y prestaciones para el socio del país.

 

El hotel Hospes Palacio de San Esteban fue el escenario elegido por los protagonistas del nuevo proyecto  para darlo a conocer a la sociedad salmantina. Global Golf Company, empresa líder del sector en la gestión de campos de golf, y que ya venía colaborando en los dos últimos años con el Salamanca Forum Golf de Villamayor, será el 'paraguas` bajo el que se gestionen de ahora en adelante los dos clubes que conforman Salamanca Golf&Country Club. La fusión permitirá a los 800 socios de ambas instalaciones disfrutar de un único carnet de socio con todas las prestaciones actuales y futuras que se implementen en el proyecto, que pretende crecer con la base de las sinergias y economías de escala que permite esta concentración.

 

Según los responsables del proyecto, la línea a seguir será potenciar las nuevas tendencias del golf en todo el mundo, con las 'cinco F' como bandera: Friends, family, funny, flexible and fitness'. Lo que se traduce en 'amigos, familia, diversión, flexibilidad y actividad física para todos', o lo que es lo mismo, convertir al golf y lo que le rodea en un nuevo modelo de ocio familiar. De hecho el golf, con ser el puntal del nuevo proyecto, no sera el único deporte que pueda practicarse en adelante en ambas instalaciones, pues se pretende complementar la oferta con otras especialidades. En el ámbito de la captación de nuevas promesas y la práctica en familia, se pondrán en marcha también acciones específicas como 'golf en familia para aprendices', 'liga rápida de 6 hoyos', 'bautismo de juego' o 'futgolf', entre otros.