Salamanca generará 3.250 nuevos contratos en Navidad, cifra que supone un 3% menos

(Foto: Alba Mato)

Según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, solo Segovia y León registrarán peores número que Salamanca.

La próxima campaña de Navidad generará cerca de 26.000 contratos en la comunidad autónoma de Castilla y León, lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto a los contratos realizados en la campaña de 2012, cuando se alcanzaron las 25.326 contrataciones, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

  

Esta cifra se situaría un punto por encima de la media nacional, donde se prevé un incremento del 2 por ciento en la contratación, aunque es inferior a la de las contrataciones realizadas en la campaña de Navidad de 2011 (26.830 en total).

  

Las mayores contrataciones se prevén en las provincias de Valladolid y Palencia, con un 10 por ciento más y 6.000 y 4.300 nuevos contratos respectivamente, seguidas de Soria (7 por ciento, 450 nuevos contratos) y Ávila (2 por ciento y 1.600 contrataciones previstas).

  

Sin embargo, la contratación caerá en las otras cinco provincias, con especial incidencia en Zamora (-10 por ciento y hasta 1.050 contratos), Burgos (-5 por ciento y 5.100 contratos en Navidad), Salamanca (-3 por ciento y 3.250 nuevos contratos), Segovia (-2 por ciento y 2.500 contrataciones) y León (-1 por ciento y hasta 1.750 contratos).

  

Por su parte, las comunidades autónomas en las que se prevé un mayor número de contratación de cara a la campaña de Navidad son Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

  

Según este informe, los puestos con más posibilidades son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

  

Para la elaboración de este estudio, Randstad ha analizado los meses de noviembre a enero, "puesto que tradicionalmente las empresas concentran la contratación desde primeros de noviembre con la expectativa de terminar en enero y aprovechar incluso la temporada de rebajas".