Salamanca firma para ayudar a la discapacidad a romper barreras

Momento de la firma del convenio (Foto: Teresa Sánchez)

Salamanca ratifica su apoyo a la discapacidad con el acuerdo de colaboración para facilitar el funcionamiento y actividades de cinco entidades sin ánimo de lucro.

La Asociación de Padres de personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (Aspace), la Asociación Prestadora de Servicios a Personas con Discapacidad y sus familias (Aviva), la Fundación AFIM, la Asociación de Integración Socio-laboral de Minusválidos Psíquicos (Insolamis) y el Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca (C.C.S.S.) recibirán un total de 77.000 euros tras el acuerdo ratificado con el Ayuntamiento.

 

El objetivo con este apoyo es ayudar a que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho y que se sigan rompiendo barreras que todavía existen y dificultan la integración real en la sociedad de las personas con discapacidad.

 

El apoyo a estas instituciones también se extiende mediante la cesión de espacios en unos casos o de parcelas para levantar centros en otros. 

 

Foto de familiia

 

Salamanca cuenta con la Mesa de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental en la que trabaja conjuntamente con las asociaciones, entre las que se encuentran entre otras Aspace, Afim o Ansolamis.