Salamanca extiende sus redes...

Foto: Dicyt

... en busca de estudiantes de español

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido una nueva convocatoria de la Mesa del Español, donde se ha aprobado entre otras medidas la promoción de la ciudad como destino idiomático en países como Estados Unidos, China y Reino Unido.

 

En la mesa han estado representantes del Consistorio, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria.

 

La mesa ha acordado entre otras cuestiones el plan de promoción internacional para 2014, entre el que se incluye la asistencia a la National Association Foreign Studies Abroad (Nafsa), en San Diego, California (EE.UU.).

 

Además, en el mes de octubre, Salamanca Ciudad del Español tendrá dos citas destacadas en otros países. Junto a la asistencia por séptima ocasión consecutiva a la London Language Show,  Salamanca asistirá a la  Education Expo China , del 25 al 26 de octubre , ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

 

En cuanto al interés por China, es “uno de los países prioritarios para el sector educativo”. Alrededor de 400.000 estudiantes se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 14 por ciento de la cuota mundial. El número de estudiantes chinos que demandan servicios educativos en español es “cada vez mayor”, en especial en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai.