Salamanca estarĂĄ 'tomada' hoy por el ciclismo desde las 10 a las 18 horas

PrĂĄcticamente todo el centro de la ciudad, asĂ­ como sus principales accesos por el sur, estarĂĄn afectados por la contrarreloj individual

La celebraciĂłn de la contrarreloj individual de la Vuelta ciclista a EspaĂąa que hoy se disputa en Salamanaca cortarĂĄ al trĂĄfico prĂĄcticamente todo el centro de la ciudad, asĂ­ como sus principales accesos por el sur, desde las 10 y hasta las 18 horas.

La etapa saldrĂĄ de la glorieta de Vettones y Vacceos (avenida Saavedra y Fajardo) y se alejarĂĄ de la capital por la carretera de BĂŠjar, atravesando las localidades salmantinas de El Ventorro, MozĂĄrbez y volver por Morille y Aldeatejada. Los ciclistas atravesarĂĄn en rĂ­o Tormes por el puente Romano y se dirigirĂĄn a meta por la calle San Pablo para asĂ­ llegar a la Plaza Mayor.

Todas estas vĂ­as incluidas en el itinerario, asĂ­ como las calles adyacentes estarĂĄn cortadas al trĂĄfico esas ocho horas, por lo que el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos la restricciĂłn del uso del automĂłvil y la utilizaciĂłn del transporte pĂşblico.

En lo que respecta a las comunicaciones entre las zonas este y oeste de la ciudad en ambos sentidos, se realizarán a través de la primera vía de ronda, es decir, por Canalejas, plaza de España, Mirat, Puerta Zamora, Carmelitas, San Vicente, Desengaño y el puente Sánchez Fabrés. También están abiertas la segunda vía de ronda —paseo del Rollo, calle La Radio, avenida de Portugal, avenida. de Villamayor y calle Peña de Francia— y la tercera vía que circunvala la ciudad —avenida Los Cipreses, avenida Vicente del Bosque, avenida de Salamanca, Peña de Francia y variante del Cementerio—. Así pues, el tráfico entre el norte y el sur se deriva por las tres vías de ronda utilizando los puentes Príncipe de Asturias, Sánchez Fabrés, Juan Carlos I y puente de la Universidad.

La salida del primer corredor estĂĄ prevista a las 13:00 horas y la salida del ultimo corredor, a las 16:42 horas. Se espera que el primer corredor llegue a la meta de la Plaza Mayor a las 14:00 horas y la llegada del Ăşltimo corredor, en torno a las 17:40 horas.