Salamanca está segura...

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Policía Local ofrece una exhibición en la Plaza Mayor de todas sus actuaciones ante cualquier situación de emergencia, con la Unidad Canina como principal novedad.

La Plaza Mayor ha sido testigo de una nueva exhibición de la Policía Local de Salamanca, que ha demostrado que Salamanca está segura por la preparación de sus agentes ante cualquier situación de pleigro, aunque la novedad ha estado en la nueva Unidad Canida que presta servicio en la capital y que ha dejado boquiabiertos a los curiosos que hasta el ágora salmantina se acercaron.

 

De este modo, los asistentes pudieron conocer 'in situ' la nueva Unidad Canina, que  efectuó una demostración pública, junto a varios agentes que realizaron prácticas de defensa personal policial.

  

En este acto se expusieron distintos medios y dispositivos policiales, especialmente los vehículos patrulla, las furgonetas y la grúa, el radar móvil y el vehículo de visión artificial ('multacar'), las motocicletas y bicicletas de la nueva Policía Turística, así como los equipamientos de cada uno de estos vehículos. También se llevó a cabo una simulación de vuelco, con un vehículo de Autoescuelas El Pilar, que siempre colabora en este apartado.

  

Además, se ubicaron una serie de mesas de equipación policial  en las que se mostraron el lector de microchip, lazo, fusil anestésico y jaula de transporte para perros y otros animales; el sonómetro, para detectar los niveles de ruido y contaminación acústica; el analizador de los diferentes tipos de drogas o estupefacientes y los etilómetros, así como otros equipamientos más comunes como los chalecos reflectantes, transmisores, cámaras fotográficas, bastones, grilletes, aerosoles, chalecos anti-trauma, cascos y escudos.

 

Todo ello, para demostrar que Salamanca está segura...