Salamanca está hasta la bandera

Los aledaños de los lugares más representativos de Salamanca, repletos de turistas (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

El Puente del Pilar ha llenado Salamanca de turistas y visitantes que aprovechan estas jornadas para conocer nuestros rincones y, de paso, incrementar los beneficios que el turismo de interior dejan en nuestra ciudad. 

Los pronósticos se confirman pese a que el tiempo no acompaña y con la llegada del Puente del Pilar el número de visitantes y turistas en la ciudad de Salamanca se ha visto claramente incrementado. Solo hay que darse un paseo por las principales vías urbanas de la capital para costatar que un año más estas fechas suponen una de las grandes citas para la sector turístico y hostelero de la capital salmantina.

 

La ocupación hotelera roza el lleno y mientras llegan o no las lluvias que se anuncian también -y pese a que ha refrescado-, se observa a esta hora un buen ambiente en las terrazas.

 

La coincidencia de las Edades del Hombre, con V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, con los atractivos y monumentos de la capital ha provocado que desde hace semanas el número de reservas sea significativo. 

 

Si a los buenos resultados que se esperan tras este puente se unen los posibles del mes de noviembre y se suman al récord de turistas, pernoctaciones y nivel de ocupación en el mes de agosto -88.997 viajeros y 128.158 estancias en establecimientos hoteleros-, Salamanca estará en disposición de decir que con 2015 cerrará uno de los mejores años turísticos de su historia. 

 

 

Noticias relacionadas