Salamanca espera un puente seco y con mĂĄximas inusuales en diciembre

El lunes se alcanzaron los 14 grados en el punto ĂĄlgido de la jornada

Los que disfruten del puente de la Constitución, o el ‘acueducto’ en algunos casos, en Salamanca, están de enhorabuena porque el tiempo les acompañará. No hará calor, eso está claro, pero las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan unas ‘minivacaciones’ secas y con unas temperaturas máximas que llegarán a alcanzar los 14 grados en su punto álgido.

AsĂ­, de cara a la jornada de hoy, domingo, los salmantinos, turistas o visitantes que se dejaron caer por la capital charra disfrutaron de una jornada con cielos nubosos pero sin previsiones de lluvia y con unas temperaturas que oscilaron entre los tres grados de mĂ­nima y los 12 de mĂĄxima.

Ya con el inicio de una nueva semana, el lunes, los termĂłmetros se 'dispararon' para las alturas de aĂąo actuales hasta los 7 grados de mĂĄxima y 14 grados de mĂ­nima, con unos cielos cubiertos con posibilidad de niebla en algĂşn momento del dĂ­a.

Una jornada mĂĄs tarde, el martes, disminuirĂĄn un poco los termĂłmetros hasta los 4 de mĂ­nima y los doce de mĂĄxima con unos cielos cubiertos de nubes pero sin una probabilidad de precipitaciones en forma de agua.

El miĂŠrcoles, los cielos se abrirĂĄn un poco mĂĄs aunque la temperatura mĂ­nima seguirĂĄ siendo de dos grados y la mĂĄxima ascenderĂĄ hasta los 14 para dar paso a un jueves, Ăşltimo dĂ­a festivo para algunos donde los cielos intercalarĂĄn sol y nubes con unas temperaturas similares a las de la jornada anterior.