Salamanca espera su suerte con 'El Niño': nunca le ha caído el primer premio

En Castilla y León ha tocado en 16 ocasiones y 11 en Asturias.

Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas en donde más veces ha caído el primer premio de el sorteo de El Niño, que se celebra este 6 de enero, según informa Ventura24.es.

  

La comunidad andaluza ha ganado en 35 ocasiones el primer premio de El Niño. En las ocho provincias andaluzas ha caído la suerte: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1). Le sigue de cerca Cataluña que ha disfrutado 33 veces del mayor premio de El Sorteo de El Niño: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1).

  

Por su parte, Madrid, que encabeza la lista de premiados en el Sorteo de El Gordo de Navidad, pasa a ser la tercera del ranking en El Niño, ya que ha tocado en 29 ocasiones, 6 veces menos que en Andalucía. Otra de las comunidades afortunadas es El País Vasco, donde El Niño ha caído en 23 ocasiones: Vizcaya (12), Guipúzcoa (10), Álava (1). Por otra parte, a la Comunidad Valenciana le ha tocado 18 veces: Valencia (13), Alicante (4) y Castellón (1).

  

Además, en Castilla y León ha tocado en 16 ocasiones y 11 en Asturias. Asimismo, Melilla, Zamora, Cáceres, Cuenca, Huesca, Guadalajara, Segovia y Salamanca tampoco han ganado nunca el Primer Premio.

  

Según los datos de Ventura24.es, los españoles siguen esperando al último momento para comprar sus décimos por Internet. A partir del 2 de enero se reactivan las ventas y en la víspera del Sorteo de El Niño se duplican la compra de décimos. Además, el año pasado, el 18% de los premios obtenidos en el Sorteo de Navidad se reinvirtieron en la compra de décimos de Lotería del Sorteo de El Niño de 2014.