Salamanca 'espera' hasta 40 litros por metro cuadrado y se mantiene en alerta

Ávila, Burgos, León, Palencia también se mantienen en alerta por viento y llluvias.

La Agencia de Protección Civil ha informado este miércoles de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y lluvia en las próximas horas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca.

  

En concreto, y según la alerta recogida por Europa Press, en Ávila se prevén precipitaciones de lluvia con acumulaciones de hasta 40 milímetros en doce horas en la zona sur, a partir del mediodía del miércoles 1 de enero y hasta media tarde del jueves 2 de enero.

  

Por su parte, en Burgos se prevén rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta la medianoche de este miércoles, 1 de enero.

  

Del mismo modo, en León y en Palencia se prevén rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica también hasta la medianoche del miércoles, 1 de enero.

  

Finalmente, en Salamanca se prevén precipitaciones de lluvia con acumulaciones de hasta 40 milímetros en doce horas en la zona sur, a partir del mediodía del miércoles 1 de enero y hasta media tarde del jueves 2 de enero.