Salamanca espera a Vicente del Bosque la próxima semana

VISITA. El seleccionador nacional se queda unos días en Madrid y luego llegará a Salamanca, donde visitará a los chicos del Campus que lleva su nombre. DIPUTACIÓN. Proyecta darle la Medalla de Oro
D. G.

Vicente del Bosque llegará la próxima semana a Salamanca con la Copa del Mundo debajo del brazo. El seleccionador nacional tiene previsto regresar en los próximos días a la ciudad salmantina para descansar junto a su familia y, antes de marcharse de vacaciones a San Pedro de Alcántara, pasará por el campus que lleva su nombre y que se desarrolla en las instalaciones de Garrido y en el parque deportivo Rosa Colorado.

Será precisamente aprovechando la visita del seleccionador cuando el Ayuntamiento acuerde con él la fecha para condecorarle como Hijo Predilecto de la ciudad, probablemente en el mes de septiembre, y también para destapar una placa que sirva para dar nombre a las instalaciones municipales de Garrido, que en las próximas semanas pasarán a tomar el nombre del seleccionador nacional.

Aunque aún no está confirmada la fecha exacta de la visita del recientemente proclamado campeón del mundo, fuentes del Campus aseguran que su visita está prevista para la próxima semana. De hecho, aunque haya comenzado ya la segunda parte del campus, la organización ha informado a todos los niños que han participado en ella que podrán asistir. Se trata de un acto habitual en las últimas ediciones de estas actividades veraniegas. Incluso hace un par de años le acompañaron Mariano García Remón y José Antonio Camacho.

Además, el seleccionador nacional también erá reconocido por la Diputación de Salamanca. Desde La Salina se especula con la posibilidad de que Del Bosque reciba la Medalla de Oro de la Provincia, máxima distinción que concede la institución y que se sumaría al galardón otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca, decidido de hace varias semanas.

Ayer, el preparador salmantino se pasó el día en la sede de la Federación Española de Fútbol, cumpliendo con los últimos compromisos después de una larga noche, la primera en suelo español con el título mundial debajo del brazo.

Del Bosque no será el único que reciba el reconocimiento de su ciudad. Íker Casillas también será reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad de Móstoles, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto también que el portero Pepe Reina sea Hijo Adoptivo de la ciudad andaluza, ya que su padre es de allí.

Lo que también parece claro es que el primer partido que juegue España como Campeona del Mundo será en Salamanca, contra la selección de Lituania. Será el 8 de octubre, en un encuentro valedero para la clasificación para la próxima Eurocopa de 2012.