Salamanca, escenario para la reunión anual de los mejores expertos en la patología del vértigo

Fachada Universidad de Salamanca

El Grupo Español del Vértigo, conocido como Grupo Men, celebra en el Edificio Histórico de la USAL. 

El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca acogerá este viernes, 25 de septiembre, la reunión del Grupo Español del Vértigo, conocido como Grupo MEN, un encuentro que se celebra por primera vez en Salamanca y que aglutina a los principales expertos en esta patología.

 

La reunión, organizada por la Facultad de Medicina y el Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, comenzará a las 8.45 en el Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores.

 

Según ha detallado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, el Grupo MEN aglutina a "los mejores expertos de España en esta patología (algunos de ellos son referentes mundiales)", un grupo  formado por 30 médicos que se dedican íntegramente al vértigo y donde está representado el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

En este sentido, la Delegación ha recordado que Salamanca cuenta con la única unidad de vértigos de la Comunidad, lo que hace que sea de referencia para el resto de hospitales de Castilla y León.

 

En esta reunión se tratan anualmente los temas de actualidad de la especialidad y se proponen estudios multicéntricos a realizar por sus integrantes, ha avanzado la organización.

 

La producción científica de este grupo se refleja en un factor de impacto acumulado de sus publicaciones en los últimos cinco años superior a 200 y más de 20 proyectos de investigación nacionales e internacionales.