Salamanca, escenario de numismática, filatelia y coleccionismo

Relojes de colección (Foto: T. Navarro)

Francisco Cuadrado, uno de los expositores además de organizador ha llevado a cabo la X edición del 'Salón de Numismática y Filatelia' en el que se pueden encontrar todo tipo de reliquias​.

Desde hace ya mas de 10 años la empresa NumisHunters viene celebrando eventos de este tipo por diferentes puntos de la geografía española, por lo que ciudades como Salamanca, se han convertido ya en centro de congregación nacional de coleccionistas y profesionales del sector gracias a la iniciativa de Francisco Cuadrado, el organizador del X Salón de Nuismática y Filatelia en Salamanca que está teniendo lugar en el Hall88 Apartahotel.

 

 

Tal y como afirma ha habido un "gran éxito de participación, por aquí han pasado ya hasta 300 personas y se han comprado grandes reliquias que solo pueden encontrarse en salones de este tipo. Para mi es todo un placer traer nuevamente Numismática y Filatelia, en esta ciudad ha existido el coleccionismo durante muchos siglos, además, su gran riqueza cultural la hace mas especial aún para el desarrollo de este tipo de eventos" indica Francisco Cuadrado.

 

 

 

Aunque estamos acostumbrados a ver las clásicas colecciones de monedas, billetes y sellos, el coleccionismo no tiene límite y pueden traducirse a objetos de todo tipo. Buen ejemplo de ello, son los botes de farmacia que Francisco Cuadrado tenía expuestos. Son originales y "algunos de ellos contienen restos e incluso algún medicamento o producto químico de los que se usaban en aquellos tiempos", destaca.

 

Como novedad hay serie de billetes del Bancio Jurásico, ambientados en épocas pasadas de nuestro mundo. Esta será una nueva serie de excelentes objetos de coleccionista para todos aquellos que coleccionan billetes del mundo y sobre todo de fantasía. Para finalizar, ha recordado que el próximo salón que se organizará en la capital tendrá lugar el 18 de junio.