Salamanca es "sentimiento" para los cinco participantes en la 'Operación Añoranza'

Los miembros de esta 'operación añoranza' miran la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento (Foto: Cristian Martín)

Cuatro mujeres y un hombre que viven en Argentina, recuperan parte de sus raíces con este viaje.

Aniceto González Rodríguez, nacido en Salamanca en 1945, Felisa Fraile González (La Alberca, 1933), Stella Maris Hernández Muñoz (Miranda del Castañar, 1951), Julia Hernández del Brío (Parada de Rubiales, 1940) y María Consuelo Junciel García (Salamanca, 1936) son cinco salmantinos participantes en la 'Operación Añoranza' de este año, que han vuelto a demostrar que Salamanca es mucho más que un espacio físico, es un sentimiento. Por eso hay un pedacito de Salamanca allí donde haya un salmantino. 


Estos cinco salmantinos participantes en la “Operación Añoranza 2015”, que residen en Buenos Aires y Mar del Plata, llegaron este martes a España. El miércoles disfrutaron de una completa visita turística, tanto diurna como nocturna al casco histórico de Salamanca y el jueves visitaron el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis.

 

Ya hoy viernes 25 serán recibidos en la Junta de Castilla y León y en la Diputación provincial de Salamanca y, tras una visita a la Finca Castro Enríquez, disfrutarán el resto de su estancia en compañía de sus familiares hasta que el martes 6 de octubre, tras firmar en el Libro de Honor de la Operación Añoranza, regresen a Argentina. 

 

operación añoranza

Foto: Cristian Martín