Salamanca es la ciudad de la comunidad con un precio más elevado de la vivienda de segunda mano

Supera con creces la media nacional (1.943 euros) y alcanza los 2.296 euros por metro cuadrado
La capital salmantina continúa arrojando unos datos muy elevados en el precio de la vivienda de segunda mano en el ámbito regional, ya que lidera esta clasificación con un valor medio de 2.296 euros por metro cuadrado, superando la media nacional de 1.943 euros, según indica un estudio elaborado por Fotocasa.

En él también se revela que Salamanca ya encabezaba la lista en el pasado mes de junio del presente 2012 y en septiembre del año anterior, manteniendo su supremacía por delante de Burgos y de Segovia. En el lado opuesto se encuentra Ponferrada que es la ciudad con un precio de la vivienda más bajo con 1.264 euros por metro cuadrado.

De hecho, la variación trimestral en Salamanca es del 2,5% mientras que la variación interanual se sitúa en el 8%, siendo una de las que presenta unos registros más bajos. En esa misma línea se postula la localidad de Santa Marta de Tormes, que ha sufrido la menor caída en este estudio, con un precio de 1.720 euros por metro cuadrado de la vivienda usada con una disminución del 5,7% en el último año.

Por provincias, Salamanca también encabeza la clasificación en la comunidad con un precio medio de 2.005 euros por metro cuadrado, ocupando también los primeros puestos en el ámbito nacional, según concluye el estudio de Fotocasa.