Salamanca, epicentro del sector cárnico con la celebración de las Primeras Jornadas Nacionales de Formación

Esta actividad se desarrollará en la segunda quincena del mes de octubre.

La ciudad de Salamanca albergará en la segunda quincena del mes de octubre la primera edición de las Jornadas Nacionales de Formación en el Sector Cárnico, que contarán con la participación de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).

  

Esta iniciativa de encuentro de profesionales y personas interesadas en su formación dentro del sector se enmarcan dentro del Plan de Trabajo del Centro Nacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

  

Con el propósito de "perfilar" esta cita, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido este jueves en la sede de la Administración autonómica en Salamanca, a representantes de la Confederación Española de Detallistas de la Carne.

  

Por otra parte, en el Centro de Referencia Nacional para la industria agroalimentaria de Salamanca, los miembros de CEDECARNE han intercambiado impresiones con los técnicos que trabajan allí acerca del sector cárnico en su conjunto y más concretamente sobre las referencias para la certificación de la profesionalidad.

  

La Confederación Española de Detallistas de la Carne es una organización de ámbito nacional integrada por asociaciones representativas en las distintas comunidades autónomas del comercio minorista de carnicería-charcutería, y  cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses del sector.

  

En la actualidad representa a más de 30.000 empresas artesanales de carnicería y charcutería que dan empleo a más de 70.000 profesionales en el sector, según las cifras aportadas por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.