Salamanca, epicentro del baloncesto escolar

Uno de los equipos participantes en el Fanatic Mini (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El Recinto Ferial acoge el torneo 'Fanatic Mini', en el que participarán 36 equipos de escolares de 11 y 12 años llegados desde todas las provincias de Castilla y León.

Más de 400 escolares de Castilla y León participan este sábado, 31 de octubre, en el ‘Fanatic Mini’ de Salamanca, un torneo de baloncesto que contará con la presencia de equipos de todas las provincias de la Comunidad.

 

Esta cita, que tiene lugar de manera ininterrumpida desde las 9.30 horas en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, contará con 36 equipos, 18 masculinos y 18 femeninos.

 

Por segundo año consecutivo en Salamanca, es una fiesta del deporte, puesto que no habrá un ganador final sino que lo destacable es que todos los equipos jugarán el mismo número de partidos –tres- sin dar prioridad a los resultados.

 

En concreto, los participantes son niños de 11 y 12 años, nacidos en 2004 y 2005, que vivirán junto a sus familias un encuentro de baloncesto, con seis partidos disputándose al mismo tiempo dentro del Recinto Ferial.

 

Y, además de jugar al baloncesto, los asistentes también han podido disfrutar de otras actividades dentro de “una verdadera jornada festiva”, como, por ejemplo, una zona con hinchables.