Salamanca, epicentro de la investigación no farmacológica contra el alzheimer

César Antón y la Reina Sofía en Salamanca

El director del Imserso destaca en Salamanca la importancia de las terapias no farmacológicas para luchar contra el alzheimer.

El director general del Imserso, César Antón, ha destacado la importancia de trabajar en el avance y mejora de las terapias no farmacológicas como una de las vías para luchar contra los efectos del alzheimer.

 

En esta línea, ha puesto de relieve la existencia de un proyecto de musicoterapia, que se desarrolla en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer (CREA), con sede en Salamanca, como una vía para mejorar en los resultados.

 

Así lo ha destacado durante su presencia en la Hospedería Fonseca de Salamanca, donde se celebra el III Simposio Internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de alzheimer’, presidido por la Reina Sofía.

 

Antón ha agradecido la celebración de este encuentro, con expertos nacionales e internacionales sobre enfermedades neurodegenerativas, que se lleva a cabo anualmente en Salamanca gracias a la colaboración del CREA, la Universidad de Salamanca y la Fundación Reina Sofía.

 

Finalmente, César Antón ha remarcado la importancia de trabajar los profesionales con los pacientes y los familiares, porque hacerlo de manera conjunta ayuda “notablemente” en la mejora de la calidad de vida.