Salamanca envía a Yáñez de vuelta a Valladolid

El ‘cunero’ impuesto por Luis Fuentes como candidato al Congreso por Salamanca fracasa solo seis meses después de ser elegido para la Cámara Baja.

 

De vuelta a casa. Ahí es dónde ha enviado Salamanca a Pablo Yáñez, que en solo seis meses ha dilapidado las rentas logradas que le dieron un escaño en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre.

 

Los resultados son demoledores y dejan al ‘cunero’ impuesto entonces por Luis Fuentes sin escaño en el Congreso, por lo que deberá volver a su puesto de trabajo en Valladolid, ése que no declara y que oculta en su declaración de bienes enviada en los últimos comicios.

 

Pablo Yáñez ha perdido la confianza del electorado dejando más que tocada a la formación en Salamanca y en Castilla y León, después de los escándalos que le han perseguido y que le han arrebatado dos diputados en Castilla y León al pasar de tres a solo uno.

 

El diputado que ha perdido Pablo Yáñez ha ido a parar a las filas del PP, recuperando el bipartidismo, por lo que el PP cuenta con 3 y el PSOE con uno, incorporando a Bienvenido de Arriba. Más de 600 votos han marcado la diferencia.

 

Así, el PP ha logrado casi 96.200 votos (48,24%), por los más de 42.700 del PSOE (21,43%), los casi 31.500 de Ciudadanos, que ha perdido casi 4.000 votos en solo seis meses, mientras que Podemos logra casi 25.000 sufragios al 99% escrutado.

 

Salamanca ha mandado a Pablo Yáñez de vuelta a casa.

Noticias relacionadas