Salamanca, entre niebla, activa la alerta amarilla este 13 de diciembre

(Foto: Chema Díez)

León, Zamora y Valladolid estarán en la misma situación que Salamanca este 13 de diciembre.

La niebla provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora. Por otro lado, serán motivo de riesgo el viento y las olas en A Coruña, el viento en Lugo y las olas en Pontevedra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos en el cuadrante suroeste, e irán acompañados de lluvias en Andalucía occidental y Extremadura que podrían extenderse de forma débil y dispersa en el resto del cuadrante, tendiendo a remitir. La nubosidad en Galicia irá en aumento y con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables y localmente fuertes en el litoral occidental, pudiendo extenderse por parte del cuadrante noroeste aunque de forma más débil.

  

En el Cantábrico occidental, en el resto de la vertiente atlántica y en el sur de la vertiente mediterránea los cielos también se presentarán nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, en Baleares. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con posibilidad de brumas y nieblas en el interior de la Península.

  

Las temperaturas diurnas en ascenderán en el litoral cantábrico, en la meseta norte y en el área de Levante. También subirán las nocturnas en la mitad occidental de la Península.

  

El viento será de componente sur en gran parte de la Península y Baleares, mientras que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia en la segunda mitad del día. En el Estrecho el viento será de componente Levante y de componentes este y sur en Canarias.