Salamanca, entre las provincias en alerta por lluvia y fuertes rachas de viento

Salamanca, en alerta amarilla por viento y lluvia

Salamanca se encuentra entre las 40 provincias que están alerta por fenómenos costeros, precipitaciones --que serán persistentes en Galicia, oeste del sistema central y Pirineos-- y rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En nuestra provincia se establece el nivel amarillo por viento y lluvia.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



En concreto, el viento activará la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo y Cáceres, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Valencia, Badajoz, Ourense y Pontevedra.



Así, los vientos soplarán fuertes del suroeste en Galicia y área cantábrica, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego, moderados del suroeste en la mayor parte del resto del país y Baleares, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, y flojos variables en canarias.



Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Lugo, Gerona, Cantabria, Huelva y Cádiz, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña. Mientras, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Cáceres, Lugo, Ourense estarán en alerta amarilla por lluvias, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña.



La cota de nieve en la Península se situará en los 2.000 metros mientras que las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Península y Baleares, especialmente las mínimas, que podrían ascender notablemente.