Salamanca, entre las doce ciudades que convocan una concentración para pedir el fin de la guerra en Siria

Plaza Mayor

Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', la concentración está prevista para el próximo lunes 12 de diciembre a las 18:30 horas.

Desde Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia, Menorca, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Tenerife, Ávila, Málaga y Sevilla (y a falta de confirmar, otras 4 ciudades: Béjar, Castellón, Lérida y La Coruña) hemos convocado una concentración el día 12 de diciembre en las principales plazas del país para mostrar el rechazo a la guerra en Siria y exigir responsabilidades tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea.

 

Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', las concentraciones están previstas para el próximo lunes 12 de diciembre entre las 18:30 y las 19:30 horas. La convocatoria, promovida a través de redes sociales y a título particular en la mayoría de los casos, denuncia la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que se ha cobrado más de 470.000 víctimas, ha provocado 11 millones de desplazados y ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes. 

 

Los organizadores son ciudadanos que han convocado la movilización a título personal en la mayoría de las ciudades, aunque en algunas de ellas el encuentro ha sido promovido por la plataforma Bienvenidos Refugiados de la localidad o por el Colectivo para la Paz en el caso de Toledo o la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Salamanca.

 

Para animar a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria, además, lanzan un vídeo titulado "No estamos ciegos" con el que esperamos llegar al máximo número de personas posible y animarles a que se salgan a la calle, muestren su solidaridad con el pueblo sirio y hagan ver al Gobierno nuestro rechazo a su indiferencia. 

 

* Ciudades y lugares donde ha sido convocada la concentración: 

 

- Madrid, Puerta del Sol. 

- Barcelona, Plaza Catalunya.

- Valencia, Plaza del Ayuntamiento. 

- Gijón, Plaza del Instituto (Plaza del Parchís). 

- Menorca, Carrer de Ses Moreres, Maó.

- Zaragoza, Plaza España.

- Salamanca, Plaza Mayor. 

- Ávila, Plaza de Santa Teresa.

- Santa Cruz de Tenerife, Plaza de la Candelaria. 

- Toledo, plaza de Zocodover. 

- Málaga, Plaza de la Constitución. 

- Sevilla, Plaza Nueva.