Salamanca, entre las 9 provincias españolas en las que Ciudadanos rompe el bipartidismo

Pablo Yáñez (c), candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)

La mayoría de las encuestas le entregan a Ciudadanos un diputado en el Congreso por Salamanca, rompiendo así el binomio PP-PSOE de las últimas legislaturas.

El partido naranja de Albert Rivera sigue haciendo daño a las dos grandes formaciones (PP-PSOE) y la gran mayoría de las encuentas le otorga una entrada en el Congreso de los Diputados por Salamanca.

 

La última de ellas es la ejecutada por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociaciones Public Affairs Firm, que rompería el binomio PP-PSOE y daría entrada a una tercera fuerza en el Congreso por Salamanca para la próxima legislatura.

 

Ante este panorama, Pablo Yáñez entraría en la Cámara Baja acompañado por dos políticos del PP y uno del PSOE, según las encuestas, rompiendo el '3+1' o el '2+2' de las últimas legislaturas.

 

La encuesta hace un reparto de escaños por provincias que refleja que Ciudadanos consigue romper el bipartidismo en las provincias más pequeñas, en las que se reparten tres y cuatro escaños. Es el caso de Zamora, Teruel, Segovia, Palencia, Huesca, Guadalajara, Cuenca y Ávila, donde los escaños estarían repartidos entre PP, PSOE y Ciudadanos. El partido de Albert Rivera incluso logra arrebatar a los socialistas un diputado en Soria, donde sólo se reparten dos escaños.