Salamanca, entre las 38 provincias de España en alerta amarilla por viento y nieve

Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, otras provincias de Castilla y León que se verán afectadas por el temporal.

La costa atlántica y cantábrica seguirá este miércoles en riesgo por oleaje, aunque disminuye la alerta de roja a naranja (riesgo extremo a riesgo importante) por fuerte oleaje en las provincias del litoral norte peninsular, en una jornada en la que 38 provincias estarán en alerta por viento, nieve y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

En concreto, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Guipúzcoa, Vizcaya y Almería estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, que será amarillo (riesgo) en Melilla, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Valencia, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

  

El viento también activará el nivel amarillo en Murcia, Valencia, Albacete, Mallorca, Granada, Almería, Ibiza y Formentera; y la nieve el mismo nivel de alerta en Madrid, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, Cuenca, Guadalajara, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lérida, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo y Ourense.

  

A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, cantábrico y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, con cielos muy nubosos al principio del día en el resto de la vertiente atlántica peninsular y Melilla, con precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad por el noroeste y cesar las precipitaciones a lo largo del día.

  

La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte y entre los 800 y los 1.000 metros en el resto, mientras que las temperaturas irán en ligero descenso en Canarias y en ascenso en Baleares, y en la Península, nocturnas en ligero a moderado descenso, excepto en el extremo norte y diurnas que no sufrirán cambios.